martes, 10 de mayo de 2016

Frases de Amor de Mario Benedetti

Mario Benedetti fué uno de los escritores más respetados, populares y prolíficos de América Latina, que se destacó como novelista, poeta, dramaturgo y ensayista.

En su carrera de más de 60 años, escribió más de 80 libros que abordan diferentes temas como el amor, la soledad, la melancolía, la felicidad, la derrota, la politica...

En esta página quiero compartir con ustedes algunas frases o citas extraidas de su extensa obra literaria, sin importar que muchas de ellas ya estén publicadas en otros artículos.



♡ No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada dia es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, porque yo te quiero.




♡ ¿Cúal es el secreto para un largo amor? El diálogo entre las diferencias.
♡ Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.

♡ 
Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.♡ 
En el amor es virtuoso ser fiel más no fanático.




♡ Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.
♡ Y para estar total, completa, adsolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
♡ El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podria explicarte, un puño de vida.
♡ Si el corazón se aburre de querer para qué sirve.





♡ Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos, en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido.
♡ Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche y dormir en tu pecho, sin sombras ni fantasmas. Te quiero para no soltarte jamás.
♡ Que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre un poquito más que el mundo.



Pueden ver poemas completos de Mario Benedetti:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario